Nicaragua

Comandante Daniel resalta la unidad latinoamericana

En su intervencion en el Encuentro de Lideres del Foro de Sao Paulo, envio un saludo a la Revolucion Cubana

Daniel-y-Rosario-foro-saopaulo
Encuentro virtual de líderes del Foro de Sao Paulo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En su intervencion en el Encuentro de Lideres del Foro de Sao Paulo, envio un saludo a la Revolucion Cubana

El Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega, resaltó la unidad latinoamericana, la solidaridad y el amor que siempre ha fomentado la nación cubana, al intervenir en el Encuentro Virtual de Líderes del Foro de Sao Paulo.

En sus palabras, envió un saludo para la revolución heroica, la Revolución Cubana, que la encarnó Fidel y Raúl, asaltantes del Moncada .

Al presidente Miguel Díaz Canel, hermano y compañero al cual le expresamos todos nuestro cariño, respeto y solidaridad.

Un pueblo extraordinario que, al igual que Venezuela, ha librado una batalla titánica a lo largo de 60 años resistiendo invasiones, actos de terrorismo, sanciones económicas y bloqueos.

Manifestó que “hoy estamos también conmemorando el 66 aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, él está presente en este día, sus ideas están vivas, su pensamiento, su acción están vivos”.

Asimismo, manifestó su solidaridad con la Patria de Bolívar, calificada como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional de Estados Unidos, por el decreto emitido por el Gobierno del entonces presidente Barack Obama contra la nación sudamericana.

Daniel condenó la injerencia histórica imperialista sobre los pueblos de Nuestra América, especialmente la Doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos”. Los países imperialistas «son los padres del colonialismo, del terrorismo, de la violación de los derechos humanos de nuestros pueblos.

En esas condiciones, “América Latina y el Caribe, estuvo peleando y librando mil batallas con pueblos que no están dispuestos a someterse, aun cuando fuesen torturados, esclavizados y asesinados», expresó.

Destacó la proeza librada para alcanzar la unidad regional: la vigencia del ideario de Simón Bolívar, José Martí, Miguel Hidalgo, Augusto César Sandino, el ejemplo de la Revolución Cubana y de líderes como Fidel Castro y Hugo Chávez.
mem

también te puede interesar