Nicaragua

Alcaldía de Granada ejecuta mantenimiento de caminos

En el reparto Adelita número dos, ubicado al sur del centro de la ciudad, la alcaldía del Poder Ciudadano ejecuta 187 metros de adoquinado y encunetado

Obras públicas
Mantenimiento de caminos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comuna granadina ejecuta importantes obras sociales para el beneficio de la población, entre ellos la reparación y mantenimiento de caminos en zonas rurales, y en la ciudad proyectos de adoquinado y encunetados.

En el reparto Adelita número dos, ubicado al sur del centro de la ciudad, la alcaldía del Poder Ciudadano ejecuta 187 metros de adoquinado y encunetado.

Alonso Cano, director de obras públicas, informó que este proyecto se efectúa dentro del modelo de responsabilidad compartida, donde la comuna garantizará los materiales y supervisores técnicos y los pobladores la mano de obra.

Lea también: Nuevas obras de infraestructura y viales se culminan en Bilwi 

Agregó que si no existe atraso por lluvias se prevé finalizar en el mes de agosto, llevando su ejecución de forma continua y cumpliendo con los estándares de trabajo.

Mientras tanto, los pobladores aseguran que fueron más de 30 años los que esperaron para que se cumpliera este sueño, donde el polvo y el lodo que afectaba en verano e invierno pasarán a la historia y solo quedarán en el recuerdo.

“Este es un proyecto para el pueblo, para el bienestar de toda la comunidad, como ciudadano que tengo 40 años de estar aquí (…) Con tanto esfuerzo el Gobierno está apoyando esta realidad, a pesar de tantos problemas estamos sobresaliendo con estos proyectos, y le damos gracias a Dios y esperamos que siga apoyando a nuestros gobernantes”, expresó el poblador Manuel Siles.

El proyecto se desarrolla en su primera fase con el movimiento de tierra, seguido de la compactación del material selecto para luego construir las cunetas y andenes para finalizar con la colocación del adoquín.

niv/lvr

también te puede interesar