Cultura

Sobre el bus pelón llegas al museo Chinamithlan

Este hermoso lugar cuenta con entrada gratis y se ubica en Chinandega

museo0
Museo Chinamithlan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

No cabe duda que Chinandega tiene una belleza sin igual. Si está en la también llamada Ciudad de las Naranjas le recomiendo aprovechar su tiempo y no perderse un viaje en el bus pelón con destino al museo Chinamithlan. Otra vía para llegar es el trencito.

En este sitio turística la entrada es gratis. En él se exhiben más de dos mil piezas arqueológicas y una galería de fotografías de ilustres chinandeganos.

Chinandega quiere decir lugar de enremadas o habitaciones provisionales.

El relato más antiguo que se conoce nos lo proporciona el cronista español Fray Antonio Vásquez de Espinoza, en su compendio y descripción de las Indias Occidentales. Refiriendo a su visita en el año 1613 relata lo siguiente: Antes de llegar al Pueblo de El Viejo está el Pueblo de Chinandega, compuesto de muchos indios, abundante maíz y de todas las frutas de la tierra, que parece un pedazo de paraíso.

La importancia que alcanzó Chinandega y El Viejo en la época de la Colonia no era de orden urbano sino por el número de pobladores, casas habitadas y especialmente por su riqueza agrícola, constituida por cereales, caña de azúcar y haciendas de ganado y fincas de agricultura en abundante producción para las necesidades de sus vecinos y comercio con otros pueblos y regiones.

El 15 de marzo de 1836 recibe el título de Villa.

Mel/

Museo Chinamithlan
Museo Chinamithlan
Museo Chinamithlan
Museo Chinamithlan
Museo Chinamithlan
Museo Chinamithlan
Museo Chinamithlan

también te puede interesar