Nicaragua

Instituciones nicaragüenses actúan de manera coordinada en evaluación ambiental

Durante la evaluación detuvieron a diez ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes se les ocuparon diversos medios utilizados en la actividad ilícita los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes

inspeccion ambiental
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por los trabajos ilegales de minería en mantos aluviales a cielo abierto, tuvo lugar una inspección ambiental en el río Santa Cruz, comunidad de Nazaret, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La actividad fue ejecutada por efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el MARENA y Policía Nacional, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente.

Durante la evaluación detuvieron a una decena de ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes se les ocuparon diversos medios utilizados en la actividad ilícita los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes.

A continuación, ofrecemos la nota oficial:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

NOTA INFORMATIVA N° 015/2020

INSPECCIÓN AMBIENTAL

El 24 y 25 de julio del 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el MARENA y Policía Nacional, realizaron inspección ambiental en el río Santa Cruz, comunidad Nazaret, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por los trabajos ilegales de minería en mantos aluviales a cielo abierto.

Durante la inspección, se verificó los daños causados al medio ambiente y se retuvo a las siguientes personas: Julio César Acevedo Marín, Juan Diego Vélez Granda, Jaime de Jesús Gallego Ayala, Yormen Maternina Cantillo, Davanis Arvey Zapata García, Joaquín Emilio Pérez Zapata, Fernando de Jesús Gallego Ayala, Fredy Alado Garzón, Mario Esteban Montoya Rios y Luis Fernando Granda Velázquez, todos de nacionalidad colombiana, a quienes se les ocupó los siguientes medios: 2 excavadora, 1 clasificadora Z, 2 bomba de agua y 1 cilindro verde de oxigeno de 100 libras.

Las personas retenidas y medios ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon 16 efectivos militares, 1 vehículo pesado, 2 vehículos livianos y 1 remolque de plataforma baja.

El Destacamento Militar Norte del Ejercito de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los veintisiete días del mes de julio del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lab

Nota oficial

también te puede interesar