Nicaragua

Inatec listo para iniciar el curso el próximo 3 de agosto

Este año se inaugurará el primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología que ofrece posibilidad para los jóvenes amantes de las tecnologías

inatec
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), afirmó que esta  modalidad tecnológica tuvo un buen cierre del primer semestre y se augura un buen inicio del segundo, por lo que se proyecta finalizar 2020 con buenos números.

Más de 190 mil protagonistas estudian en el primer semestre en carreras técnicas y cursos de capacitación. Esta semana trabajan con el equipo académico preparando condiciones para recibir a los estudiantes del Inactec que inician su segundo semestre el próximo lunes 3 de agosto.

Barreda informó en la Revista en Vivo, de Canal 4, que 34 mil culminan el primer semestre y de esa cifra, algunos se gradúan en una modalidad que finaliza a mediados del año con   sus prácticas profesionales terminadas y reciben ya su título después de haber estudiado dos años o dos años y medio.

Durante los últimos días, previo al reinicio de las clases, se iniciaron programas de actualización para los docentes sobre tecnología, uso de plataformas, virtualización de contenidos.

Igualmente estamos enfocados en preparar las condiciones estructurales de los centros. De los El Inatec tiene 45 centros tecnológicos, de ellos 25 se han beneficiado en infraestructura y equipamiento con  más de un millón de córdobas en inversión. Esta actualización nos da la posibilidad de egresar técnicos profesionales con mejor capacidad para insertarse laboralmente en la vida económica y social del país.

Asimismo, se actualizan permanentemente los manuales y la documentación  que se les entrega a los muchachos para el estudio.

Sobre el evento de  Hackathon Nicaragua que se realiza desde el Inatec, Loyda Barreda explicó que dejó de ser una competencia para convertirse en una plataforma.

Para este año, adelantó,  se ha creado el primer Centro Nacional de Innovación y Tecnología que ofrece posibilidad de que los jóvenes produzcan tecnología.

El instituto tendrá certificación internacional de competencias en las TIC y se convierte en una opción para que los jóvenes y adultos especializados y aficionados a este tema, desarrollen sus capacidades de manera gratuita.

Igualmente destacó Loyda que dos mil 145 estudiantes se forman como docentes en la educación técnica e idioma inglés para impartir clases de primaria, secundaria y del tecnológico nacional.

Asimismo 154 mil 173 adultos del campo y la ciudad se forman en cursos de capacitación, escuelas rurales, de oficio, entre otras.
mem/ybb

también te puede interesar