Nicaragua

Gobierno de Nicaragua dialoga vía online con representantes de ONG nacionales e internacionales

El Canciller Denis Moncada transmitió un cordial saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

Videoconferencia con ONG
Videoconferencia con ONG |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) se reunió vía online este 27 de julio con representantes de Organismos No Gubernamentales Nacionales e Internacionales, y Embajadores de Nicaragua en el Exterior.

El Canciller Denis Moncada dio la bienvenida y agradeció a los presentes en la videoconferencia, antes de transmitir un cordial saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Durante el encuentro virtual, Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, realizó una presentación sobre el presupuesto social, en el cual brindó detalles del importante incremento en la inversión social, que en 2006 era del 48.8% y a partir que asumió el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en 2007 ha crecido hasta un 58.3%.

Resaltó, además, el gasto social comprometido con las mayorías en aras de cubrir las principales necesidades del pueblo.

Asimismo, habló de la correcta gestión pública de nuestro gobierno que tiene un enfoque fundamental de restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

Por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, mencionó lo importante y prioritario que ha sido para nuestro Gobierno el gasto social, dando efectivo seguimiento y garantizando del Presupuesto General de la República la evolución de la inversión social, y restituyendo derechos.

En tanto, Johana Flores, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, presentó el quehacer institucional, programas, servicios, estrategias y atenciones que esta institución brinda en apoyo a familias, niñez, adolescencia y adulto mayor, con acciones en promoción, prevención, protección y restitución y garantías de derechos.

También la Doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud, presentó los resultados del Censo Nutricional 2020, enfocados en niños de 0 a 60 meses, disminuyendo en un 21 por ciento la desnutrición aguda y en 27 la crónica, mientras en el grupo de 6 a 14 años se redujo en 34.5  y 11 por ciento, en cada caso.

Reyes enfatizó que esta disminución se ha logrado por las buenas políticas del GRUN y el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud de Nicaragua.

niv/jos

también te puede interesar