Nicaragua

Disminuyen accidentes de tránsito respecto a la semana anterior

Durante la etapa del 20 al 26 de julio se registraron 554 siniestros de este tipo

Disminución de Accidentes
Seguridad de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada general Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional reportó este lunes 50 accidentes menos con respecto a la semana anterior.

De acuerdo con la funcionaria durante la etapa del 20 al 26 de julio se registraron 554 siniestros de este tipo que causaron 15 personas fallecidas y otras 39 resultaron lesionadas.

Reyes, expresó que en 141 municipios no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito y que las víctimas mortales fueron seis conductores, cinco pasajeros y cuatro peatones, debido principalmente al  estado de embriaguez, exceso de velocidad y desatender señales de tránsito.

Lea también: Tránsito Nacional reporta 10 personas fallecidas en su informe semanal 

Asimismo, la comisionada mencionó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a mil 675 personas, de las cuales 474 fueron conductores de transporte particular, público y motorizados, y mil 201 aspirantes a nuevos títulos o agregar categorías.

Agregó que se desarrollaron planes de seguridad vial en 32 tramos de carretera, vías urbanas y plan integral de control al transporte público con la documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados, y mil 502 puntos de regulación del tránsito.

Además, se atendieron 11 mil 782 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como, certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.
mem/lvr

también te puede interesar