Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación brindan más de 60 mil servicios

El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió más de mil servicios, entre ellos corto circuito, fugas de gas, accidentes de tránsito, rescate de personas e incendios

ministerio-gobernacion
Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cinco dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) brindaron un total de 60 mil 993 servicios a la población durante el período comprendido del 18 al 24 de julio, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

La ministra de esa cartera, María Amelia Coronel Kinloch, precisó que en comparación con semanas anteriores estas atenciones se incrementaron debido a que las autoridades migratorias nicaragüenses están recibiendo a connacionales a través de la frontera terrestre con Costa Rica.

Las autoridades destacaron la ardua labor del Cuerpo de Bomberos Unificados y su pronta respuesta a las solicitudes de la población, con más de mil servicios prestados, entre ellos corto circuito, fugas de gas, accidentes de tránsito, rescate de personas e incendios, que fueron controlados por el pronto actuar de los efectivos.

En cuanto al Sistema Penitenciario Nacional, Nelly Alvarado, miembro de esta institución, explicó que se  ofrecieron 46 mil 229 servicios, resaltando la atención a 12 mil 801 presos, 640 a familiares y bienes garantizados, como actividades religiosas, evangélicas, católicas y conversatorios y cinco mil 203 visitas conyugales, ordinarias y especiales, que beneficiaron a cinco mil 216 reos.

Igualmente otras dependencias están siempre alerta ante cualquier solicitud, y tratan de agilizar la documentación para no atrasar el proceso que está atravesando el solicitante.

Lea también: Migob destaca servicios prestados por sus dependencias 

En tanto, la Dirección General de Migración y Extranjería manifestó que en la semana del 18 al 24 de julio ofrecieron 11 mil 785 servicios, entre ellos nueve mil 552 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 840 chequeos migratorios, en los distintos retenes migratorios terrestres, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Atendimos un total de 171 servicios que se detallan en 276 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, casos, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia ciudadana a visitantes extranjeros, entre otros, concluyó Belkis López, de la Dirección General de Atención a Connacionales.

Asimismo, aseguran que están atendiendo en horarios regulares a la ciudadanía en todas las instalaciones de sus dependencias, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante la Covid-19.

niv/lvr

también te puede interesar