Nicaragua

Convocan a campaña de solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua

Desde las redes, articulaciones y organizaciones se impulsa esta acción en contra de la política imperialista e injerencista

Campaña de solidaridad
Campaña de solidaridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) convocó este lunes a sumarse a la campaña “Pueblos Soberanos, Pueblos Solidarios” en apoyo a Cuba, Venezuela y Nicaragua frente a las agresiones del imperialismo.

Asimismo, explicó que desde las redes, articulaciones y organizaciones se impulsa esta acción en contra de la política imperialista e injerencista como una forma de defender la vida,  unidad, solidaridad desde los pueblos y demostrar que otro mundo es posible.

De acuerdo con el documento el imperialismo estadounidense trata de imponer sus políticas de dominación a los pueblos de América Latina y el Caribe con la complicidad de las élites locales y las empresas trasnacionales a través de campañas de difamación, guerras diplomáticas, sanciones económicas, bloqueos y todo tipo de amenazas en el plano militar y paramilitar.

“Aun así, en cada uno de los países atacados, la respuesta de los pueblos en las urnas, en las calles, en las organizaciones populares y en las redes sociales demuestran que la soberanía popular es más fuerte que cualquier interés de saqueo y sumisión”.

Explicaron que en medio de este complejo contexto debido a la pandemia de la Covid-19, muchos gobiernos fracasaron en el manejo del nuevo coronavirus y lamentablemente sus sistemas de salud colapsaron, demostrando una vez más el individualismo, egoísmo y la falta de políticas para proteger la salud del pueblo en el sistema capitalista.

A la misma vez, injustamente el gobierno norteamericano incrementó las sanciones económicas internacionales impuestas a Cuba, Venezuela y Nicaragua, poniendo en peligro la salud y vida de muchas personas de estos tres pueblos heroicos que luchan para construir una sociedad más justa.

Al finalizar, la organización apuntó que los pueblos atacados de Nuestra América, no podemos desentendernos de la injusticia ejercida a nuestros hermanos y hermanas, por eso reaccionamos con unidad y solidaridad, reafirmando los principios de soberanía, no intervención en los asuntos internos de otros Estados y el derecho de cada pueblo a elegir y construir libremente su sistema político, en un ambiente de paz, estabilidad y justicia.

CLOC-Vía Campesina es una instancia de articulación continental con más de 25 años de compromiso constante con la lucha social, representando a movimientos campesinos, de trabajadores, indígenas y afrodescendientes de toda América Latina.
mem/lvr

también te puede interesar