Nicaragua

Valoran situación de la langosta voladora en Centroamérica

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de Nicaragua mantiene activa participación en estos encuentros online

ipsa-reunion-nicaragua
Cita online |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) fue parte de los protagonistas del encuentro online para abordar la situación de la langosta voladora en la región Centroamericana.

La cita, convocada por la Dirección Ejecutiva del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), sirvió para compartir y conocer la experiencia de Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua.

Los delegados hablaron sobre el contexto actual y la operatividad de los programas nacionales de langosta voladora, como paso importante en la coordinación regional de estrategias de vigilancia y acciones de manejo fitosanitario ante posibles brotes en la región.

El Director Ejecutivo del IPSA, Ricardo Somarriba, compartió el trabajo, acciones, estrategias y mecanismos de control que implementa el Gobierno de Nicaragua, en cuanto a la plaga de langosta voladora.

Somarriba detallo que se fortalecieron temas como capacidades, vigilancia y control de la plaga, motoaspersoras, cañón jacto, ulvamast e insecticidas adherentes.

Instó a unir esfuerzos en la Región para coordinar acciones y crear una planificación e intervención en las zonas fronterizas, a fin de eliminar la plaga de langosta voladora y contrarrestar la degradación de los cultivos.

Participaron el Director de OIRSA, Efraín Medina Guerra, y delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

ipsa-reunion-nicaragua

ale/jos

también te puede interesar