Nicaragua

Reciben títulos de propiedad retirados del Ejército de Nicaragua y el Ministerio del Interior

Los beneficiados provienen de los departamentos de Chinandega, Masaya, Managua y Matagalpa

titulos-2
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuarenta y tres retirados del Ejército de Nicaragua y el Ministerio del Interior recibieron este sábado títulos de propiedad, de parte del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR).

Los beneficiados son de los departamentos de Chinandega, Masaya, Managua y Matagalpa, de acuerdo con Marlon Moreira, de la PGR.

“De enero a julio se han entregado 15 mil títulos de propiedad. A nivel nacional se espera entregar 28 mil títulos”, detalló Moreira.

Muchas de estas personas, además de vivir en estas tierras las ocupan para trabajar, sembrar hortalizas necesarias para el consumo diario y poder también obtener un dinero extra.

Una de ellas, Juana Paz Quintero, habitante de Chinandega, comentó que llevaba varios años preocupada al no tener el título que la hacía dueña de su propiedad.

“Este es un sueño para mí porque este documento me dice que soy dueña del pedacito de tierra donde vivo. Ahí me dedico a cultivar a tierra con mi familia y la seguiremos cultivando”, comentó.

Igual de agradecido quedó José Benito Aguilera: “Este es un logro más para nosotros los retirados del ejército. Fue una promesa del Comandante Daniel Ortega y acá estamos, nos cumplió y le agradecemos porque esto es lo único que le heredaré a mi familia para que la trabajen y vivan”, refirió.

títulos-de-propiedad
títulos-de-propiedad
títulos-de-propiedad
títulos-de-propiedad
títulos-de-propiedad

ale/jos

también te puede interesar