Nicaragua

Realiza el Ejército de Nicaragua desinfección en lugares públicos de León

Las labores abarcaron los alrededores de la Catedral de la Asunción, los principales mercados del municipio y todas las áreas públicas

desinfeccion-lugares-publicos
Jornada de desinfeccion de lugares publicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una labor de desinfección del parque central Juan José Quezada, en León, realizaron efectivos militares de la unidad humanitaria y de rescate, en conjunto con miembros del segundo comando militar regional del Ejército de Nicaragua.

Las labores abarcaron los alrededores de la Catedral de la Asunción, los principales mercados del municipio y todas las áreas públicas, como parte de las tareas de apoyo a la población en esa ciudad.

Ello forma parte de las tareas de protección a la población y en cumplimiento al Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate contra la COVID-19.

El Coronel Vladimir Martínez, explicó que el Ejército está trabajando día a día como hermanos para construir la patria que soñamos, con salud, con bienestar y de esta manera en la ciudad de León «estamos haciendo presencia con una unidad, compuesta con varios destacamentos, con equipos especiales, con todo el traje especial que tenemos para darle esa garantía y esa seguridad a nuestro pueblo en la salud».

Reconoció la preparación especial del personal y el equipamiento para eventos de este tipo, para impedir cualquier infección que puedan tener.

Por su parte, la doctora Claudia Roque Briones, Subdirectora del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello en León, agradeció la colaboración del Ejército, en apoyo del saneamiento al centro asistencial.

Añadió que trabajan de la mano con los miembros del Ejército, para trabajar con ellos y «dar una calidad de atención a nuestros pobladores como es la política de nuestro gobierno, de nuestro comandante Daniel Ortega, de dar una calidad de atención gratuita para toda la población», manifestó.

El comandante Obed Chávez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, explicó el proceso de descontaminación en los principales lugares de concentración de gente, «lo que corresponde a los mercados, los parques y el hospital principalmente».

Así mismo, vinieron a solicitarnos si estábamos dispuesto a que se sanitizara nuestra estación, entonces nosotros accedimos debido a que son equipo de rápida respuesta, precisó.

ale/niv

también te puede interesar