Nicaragua

NicaAsados, un proyecto gastronómico fiel a costumbres familiares

La idea nació gracias al esfuerzo de un matrimonio que decidió emprender con una oferta de calidad y buen precio

NicaAsados, Un emprendimiento familiar
NicaAsados, Un emprendimiento familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el proyecto gastronómico NicaAsados resulta un emprendimiento familiar que hace las delicias de los más disímiles paladares.

NicaAsados nació gracias al esfuerzo de un matrimonio que decidió emprender con una oferta de calidad y buen precio. “Yo soy María Antonia Meza y mi esposo Néstor Cruz”, así se presentaron.

“Nosotros conformamos el equipo del comedor NicaAsados, que surgió a raíz de que mi esposo ya es un chef con 15 años de experiencia y estaba aburrido de trabajar en hoteles”.

Aseguró que emprender no fue fácil pero que como matrimonio lucharon por ganarse la confianza de los clientes. “Gracias a Dios aunque no fue fácil porque uno se tiene que ganar a sus clientes con la buena cuchara, la buena atención y con un buen ambiente gracias a Dios ya tenemos tres años de estar acá y la situación ha sido muy buena”.

“Gracias al Ministerio de Economía Familiar que a través del Buen Gobierno dio la oportunidad de darnos la opción de estar como protagonistas del Parque Nacional de Ferias”, afirmó María Antonia.

“Empezamos con asados y ahora expandimos nuestro menú, ahora vendemos sopa de mariscos, pollo, arroz con camarones, pescado frito y una gran variedad incluso vendemos comida china”, dijo.

La protagonista señaló que en su comedor se toman todas las medidas preventivas para que las personas puedan llegar a recrearse con toda la seguridad. “Entre las medidas tenemos el lavado de manos que es lo principal, uso de mascarilla por seguridad de los clientes y también por seguridad de nosotros, también mantenemos limpio, todo está tapadito todo está lavadito siempre”, comentó.

Sin dudas, los precios de este comedor son accesibles para que las familias lo disfruten “un servicio de carne asada con sus tajadas pico de gallo y su pedacito de queso cuesta 130, un pescado varía según el tamaño un pescado de una libra o de dos libras 180 se lo pueden llevar”, agregó.

La emprendedora aseguró que el acompañamiento del Mefcca ha sido vital, “porque a través de estos años nos han brindado bastante capacitación».

ale/jos

también te puede interesar