Nicaragua

Naciones de Centroamérica y República Dominicana protagonizan foro de agua potable y saneamiento

El encuentro sirvió para trabajar en la elaboración del Plan Estratégico 2020-2025, dirigido al fortalecimiento de las capacidades de gestión y mejora de cobertura del vital líquido

foro-de-agua-potable-y-saneamiento
Foro de agua potable y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las naciones de Centroamérica y República Dominicana protagonizaron el Foro Virtual de Agua Potable y Saneamiento, organizado por la Secretaría General del Sistema de la Integración regional (SICA).

Durante el encuentro se avanzó en la elaboración del Plan Estratégico 2020-2025, dirigido al fortalecimiento de las capacidades de gestión y mejora de cobertura de los Servicios de Agua y Saneamiento Sostenible en la Región.

Asimismo, se adoptó la iniciativa Agua, Saneamiento e Higiene: “Llamamiento a la Acción de los Líderes Mundiales sobre la COVID-19”, promovida por la Organización Sanitation and Water for All (SWA).

La cita online del SICA sirvió para apoyar los procesos de modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento; la Educación Sanitaria y Ambiental, y el incremento de la Cobertura, Protección y Conservación del Recurso Hídrico en un marco de Desarrollo Sostenible.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, y José Iván García, Director de Planificación de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, con el acompañamiento de la Cancillería de la República.

ale/jos

también te puede interesar