Nicaragua

Ministerio de la Economía Familiar realizó conversatorio sobre los enlazamientos productivos

Los protagonistas del Parque de Ferias aprendieron sobre los enlaces productivos

Ministerio de la Economía Familiar realiza conversatorio sobre los enlazamientos productivos
Ministerio de la Economía Familiar realiza conversatorio sobre los enlazamientos productivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar realizó un conversatorio sobre los enlazamientos productivos, con el propósito de continuar fortaleciendo las habilidades de los protagonistas.

En la actividad, los protagonistas del Parque Nacional de Ferias conocieron todos los procesos para la producción, además del impulso de sus negocios.

Mónica Zapata, especialista de calidad del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), aseguró la calidad del trabajo que se puede alcanzar con este tipo de capacitaciones a los emprendedores.

Destacó que conversaron sobre la elaboración de flujos de proceso: «estamos enseñándoles cómo elaborar los flujos de procesos, qué etapas son las que ellos tienen que tener como clave para la preparación, definiendo los puntos de control que necesitan tener esas etapas y obtener en este caso un producto estandarizado y de calidad.

La capacitación forma parte del trabajo que el Ministerio de la Economía Familiar realiza para impulsar el emprendedurismo nicaragüense.

Como MEFCCA cada 15 días estamos dándoles este tipo de charlas a ellos para fortalecer sus capacidades en lo que tiene que ver aspectos de calidad. Todos ellos están acá fijos, están guardando las medidas de seguridad y nosotros los estamos apoyando en eso para que adopten ciertas medidas y que sigan elaborando sus productos, precisó Zapata.

El MEFCCA busca cómo tratar de mejorar y apoyarnos para mejorar cada día y es importante que nosotros mejoremos la parte de lo que son los procesos y también llevar un control de cada proceso para poder garantizar la calidad y la estandarización del producto, dijo Guisella Iglesias, protagonista.

ale/niv

también te puede interesar