Nicaragua

Estelí recuerda aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Francisco Rivera

Los presentes recordaron la valentía y firmeza de Rivera mientras depositaron ofrendas florales en el cementerio San Francisco de Asís, donde descansan sus restos

Conmemoración del paso a la inmortalidad del comandante Francisco Rivera
Conmemoración del paso a la inmortalidad del comandante Francisco Rivera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales, familias sandinistas y población en general se reunieron este domingo en Estelí para rendir homenaje al comandante Francisco Rivera, “El Zorro”, quien hace 22 años pasó a la inmortalidad.

Los presentes recordaron la valentía y firmeza de Rivera mientras depositaron ofrendas florales en el cementerio San Francisco de Asís, donde descansan sus restos.

«El sueño de nuestros Héroes y Mártires fue tener una Patria libre, una sociedad digna y más humana, es por esa razón que estamos comprometidos con sus principios a través de la continuidad de los diferentes programas que impulsa el gobierno para cuidar de los más desposeídos», afirmó Martín González.

El comandante Francisco Rivera es recordado por la población esteliana como un héroe de la patria, un hombre que luchó por la libertad y la Paz de todos.

«Entregar la vida por su pueblo fue el legado histórico que nos dejó. Nosotros lo recordamos como un hombre humilde y de mucha entrega revolucionaria», refirió María Auxiliadora Chiong.

“Hoy las nuevas generaciones como gesto de aprecio le entregamos estas flores y nos sentimos felices, porque sabemos que le estamos ayudando a cumplir esos principios que lo motivaron a entregar su bien más apreciado, su vida”, añadió Chiong.

Por su parte, Iván Torres, historiador Sandinista, manifestó: “Los principios éticos, morales, y revolucionarios del Zorro estaban cimentados en la Revolución del Frente Sandinista”.

ale/jos

también te puede interesar