Nicaragua

Boaco celebra a su patrono Santiago en las fiestas tradicionales

Las actividades se realizaron de manera diferente con transmisiones en las plataformas virtuales de la alcaldía y de la secretaría del Frente Sandinista

Boaco celebra las fiestas patronales en honor al apóstol Santiago
Boaco celebra las fiestas patronales en honor al apóstol Santiago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con carrozas adornadas y trajes típicos, las familias de Boaco salieron a las calles para celebrar a su Santo Patrono Santiago en unas fiestas tradicionales que tuvieron amplia repercusión en las plataformas virtuales de las instituciones.

La alcaldía del poder ciudadano y el Instituto Nicaragüense de Turismo acompañaron a la población, que como en cada julio, presentó al apóstol en un altar, mientras otros ciudadanos saludaban desde balcones y aceras.

Asimismo, el recorrido,  que dio inicio en la salida hacia Managua, presentó el baile de moros y cristianos realizado por los bailantes tradicionales y estudiantes del Centro Educativo Julia García.

Al ritmo de las bandas filarmónicas y sonido de disco móvil se entonaron los cantos religiosos al apóstol Santiago que para los católicos de esta localidad es un santo que hace milagros en las distintas áreas de las vidas de quienes tiene fe.

Este año las actividades religiosas y tradicionales en honor al apóstol Santiago se realizaron de manera diferente con transmisiones en las plataformas virtuales de la alcaldía de Boaco y de la secretaría del Frente Sandinista de esta localidad.

No obstante, la travesía contó con el resguardo de la Policía Nacional, que controló el tráfico para el buen desenvolvimiento de la actividad.

ale/jos

también te puede interesar