Nicaragua

Vamos a un Fin de Semana Bonito, Armonioso, de Celebración de la Alegría de Vivir en Paz

Múltiples actividades, muchas de ellas virtuales, se realizarán por estos días, anunció la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

ambiente-recreativo (2)
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Vamos a un Fin de Semana Bonito, Armonioso, de Celebración de la Alegría de Vivir en Paz, de Agradecimiento a Dios por la Alegría de Vivir en Paz. Devoción, Cultura, Economía Creativa, Familiar, desarrollándose en todas partes; disfrute de nuestra Naturaleza”, destacó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Dijo que celebramos “conmemoraciones, Festividades Tradicionales de nuestra Cultura Religiosa, Tradicional, que celebramos virtualmente en estos Tiempos complejos donde la Alegría no puede faltar porque precisamente es ingrediente de las Energías Victoriosas de Trabajo, Seguridad y Paz, de los Pueblos y de nuestros Pueblos, y de nuestro Pueblo nicaragüense en particular”.

En ese sentido, dijo que serán dos mil 800 actividades, en su mayoría virtuales, y otras como ferias de la economía familiar, “cuidándonos con responsabilidad, con Conciencia de Ciudadanía Responsable, Eficaz, con Conciencia de Pueblo Bendito, Pueblo de Dios, Pueblo Libre, Pueblo de Familias Vigorosas, Potentes, Creyentes, Devotas, que sabemos atender las Indicaciones de las Autoridades de Salud, para cuidarnos, protegiéndonos, protegiendo a [email protected] [email protected], a todas nuestras Familias, a nuestros Jóvenes, nuestros Niñ@s. Cuidándonos [email protected] para avanzar en Victorias de la Paz, del Cariño, y por supuesto, como parte esencial de ese Cariño, la Salud de [email protected]”.

Por otro lado, Rosario anunció que el lunes se presentará el “Plan Especial de Actividades Deportivas en todas sus expresiones, incluyendo Deportes de alto rendimiento, Juventud, Escolares y de Comunidades”, para el segundo semestre del año.

Asimismo, informó que mil 700 protagonistas finalizaron cursos en las Escuelas de Oficios y Escuelas de Campo. “INATEC realizando entrega de Certificados en 13 Municipios : Pueblo Nuevo, San Isidro, Achuapa, Santa Rosa del Peñón, Granada, Villa El Carmen, Ticuantepe, San Marcos, Jinotepe, Santa Teresa, Diriamba, Bocana de Paiwas, y Siuna”.

Destacó además la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana para La Conquista, en Carazo, realizada este viernes. “Más de 5,000 habitantes cubiertos con esta Nueva Unidad para asegurar la Convivencia Tranquila, Armoniosa, el Trabajo, la Educación y la Paz, en este Municipio de La Conquista”.

“El Viernes 31 estaremos en Telpaneca inaugurando también una Nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, Dios Mediante. 39 Comunidades Rurales cubiertas, 25,000 habitantes, y llevará el nombre del Subcomisionado Orlando Hernández Muñoz, fallecido en el 2011”, anunció Rosario.

“La de La Conquista lleva el nombre del Inspector Faber Antonio López Vivas, asesinado, ya sabemos por quiénes, en el 2018, en Jinotepe. Pero, Aquí nos ilumina un Sol que no declina, y por eso con todos estos Héroes, Mártires, que dieron su Vida ENAMORANICARAGUA, con todos ellos, con su Espíritu, Vamos Adelante!”, subrayó luego.

La Vice Presidenta de Nicaragua resaltó además el estreno el próximo martes de la Estación de Bomberos Número 91, ubicada en el barrio Rigoberto López Pérez, de Pueblo Nuevo, Estelí. “Serán cubiertos 25,375 habitantes de 10 Barrios y 47 Comunidades. Así, con la Bendición del Creador, Vamos Adelante!”

Se refirió además a la inauguración de nuestros proyectos: “carreteras, Caminos, en San Nicolás y en Nagarote; también Calles adoquinadas en El Crucero; Energía Eléctrica en Ciudad Darío; Casa Materna Lissett Aragón Valerio en El Castillo, allá está el Embajador Jaime y su esposa Cindy, que nos han ayudado a restaurar, a rehabilitar esa Casa Materna; Vivienda que se entrega a una Familia en el Distrito IV de Managua; mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el Distrito V de Managua; rehabilitación de bahía de buses en el Mercado La Terminal, en León, y Centro para Fisioterapia en San Dionisio, Matagalpa; inicio de construcción de la Delegación del INTUR en Mateare; Parque Ecológico en Waslala, también inaugurándose”.

“Cuánto se puede hacer, en el Nombre de Jesús y con Su Bendición… En Paz y Bien cuánto se puede hacer y cuánto hemos logrado también! Hay que destacar esa Actividad que también es Solidaridad, de las Familias nicaragüenses que visitamos y disfrutamos y conocemos más y mejor nuestra Nicaragua, los Fines de Semana, los Días Festivos. Y el INTUR promoviendo que conozcamos y disfrutemos nuestra Nicaragua, porque és nuestra, Bendita y Siempre Libre. Hemos logrado que [email protected] y [email protected] nos apoyemos, unas Familias disfrutan, pueden disfrutar, otras Familias disfrutan y trabajan, y todos nos beneficiamos, ganamos [email protected] Así Vamos Adelante!”, significó Rosario.

Informó más adelante que desde el 27 al 31 de julio se entregarán 670 Títulos de Propiedad, “directamente en las casas de las Familias, o en las parcelas productivas. Porque hay Títulos para Productores de Café, Plátano, Cacao, Granos Básicos, Frijoles y Maíz, también ganado, esto es en Boaco, Jinotega y Nueva Segovia, y Títulos, casa a casa, a Familia de Jinotega, Nueva Segovia, Boaco y Managua. Siempre sirviendo a nuestro Pueblo. Con Amor crece la Esperanza en nuestra Nicaragua!”, sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar