Nicaragua

Se reúnen vía online embajadores del SICA acreditados en Costa Rica

La Embajadora de Honduras, Delia Rivas Lobo, entregó de manera simbólica la Presidencia Pro Témpore del grupo regional al Embajador de Nicaragua, Duilio Hernández Avilés

reunion-virtual-SICA
Reunión virtual de embajadores SICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Embajadores de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) acreditados en Costa Rica, se reunieron de forma virtual en ocasión del reciente traspaso de la Presidencia Pro Témpore del grupo de Honduras a Nicaragua.

La Embajadora hondureña, Delia Rivas Lobo, brindó un informe sobre el trabajo realizado por su país y entregó de manera simbólica la PPT del SICA al Embajador de Nicaragua, Duilio Hernández Avilés.

En tanto, Hernández manifestó que el Presidente Comandante Daniel Ortega es un fiel creyente en la Unidad e Integración Centroamericana y, en ese sentido, Nicaragua asume la PPT del SICA con el deseo de continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración regional para garantizar el bienestar de los Pueblos centroamericanos.

Durante la reunión, los Embajadores Centroamericanos brindaron información actualizada sobre los esfuerzos que están realizando sus respectivas naciones para hacerle frente a la pandemia provocada por la Covid-19.

Asimismo, los diplomáticos conversaron sobre actividades que pueden realizarse de manera conjunta en este segundo semestre del año 2020.

ale/jos

también te puede interesar