Nicaragua

Nicaragua participa en seminario online regional de la Unesco

La cita virtual tuvo como objetivo compartir desafíos y experiencias en cuanto a dimensiones, estrategias y condiciones para garantizar la continuidad y equidad educativa

unesco
Seminario online |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua resultó una de las 15 naciones participantes en el decimotercer seminario web “¿Cómo garantizamos la continuidad de trayectorias educativas durante y después del COVID-19 en América Latina y El Caribe?”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los delegados nicaragüenses fueron Nora Cuadra, Directora General de Programación y Planificación Educativa; Mariana Saborío, Directora de Programación Educativa, y Melba López, Directora General de Educación Secundaria, todo del Ministerio de Educación.

La cita virtual tuvo como objetivo compartir desafíos y experiencias a nivel regional en cuanto a dimensiones, estrategias y condiciones para garantizar la continuidad y equidad educativa, en las poblaciones más vulnerables en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Los panelistas compartieron aportes relacionados al aprendizaje socioemocional, fortalecimiento del vínculo pedagógico y flexibilidad curricular, como ejes de transformación y continuidad educativa.

De igual manera, desde la perspectiva regional, se expusieron los desafíos para el seguimiento de las trayectorias educativas, así como el desarrollo de habilidades transferibles como las cognitivas, las sociales y las emocionales desde un marco conceptual y programático del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Por demás, fueron presentados los principales aportes para la generación de políticas educativas a partir de las experiencias expuestas.

unesco
unesco

ale/jos

también te puede interesar