Nicaragua

Viviendas del barrio Larreynaga reciben a los brigadistas del Minsa

Esa localidad capitalina tiene mil 200 casas y todas son visitadas

fumigadores
Lucha contra el mosquito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron el larvicida BTI en viviendas del barrio Larreynaga con la finalidad de proteger a la población de enfermedades vectoriales.

La epidemióloga Irma Espinoza, del centro de salud Francisco Buitrago explicó que el barrio tiene mil 200 viviendas y el Minsa se enfoca en las luchas contra el mosquito con estas jornadas de intervención y prevención casa a casa.

“Le recomendamos a la población de que abran las puertas de sus viviendas, permitan que los muchachos (las brigadas vestidas de uniformes celestes) apliquen el BTI y posteriormente también permitir la fumigación de todas las viviendas”, añadió la epidemióloga.

Además, las autoridades del Minsa mantienen en forma permanente la sensibilización a los habitantes de todos los barrios y comarcas del país de que permiten realizar las labores profilácticas en cada una de las casas.

“También les recomendamos a las familias que limpien los patios de sus viviendas porque esto les va a ayudar a que erradiquemos de manera permanente el mosquito adulto”, puntualizó.
mem/ybb

también te puede interesar