Nicaragua

Gobierno de Nicaragua otorga Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a Telesur

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que con orgullo Nicaragua entrega la Orden Cultural Rubén Darío a la cadena multinacional

telesur
Telesur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó que “con orgullo entregamos a nombre del pueblo nicaragüense la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a la multinacional Telesur, la señal combativa y victoriosa de los pueblos de nuestra américa caribeña”.

Los tres lustros de Telesur coinciden con el 237 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, fecha gloriosa para nuestra América Caribeña y en particular para el pueblo y gobierno de Venezuela, refirió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para ellos, afirmó, enviamos un abrazo fraternal y revolucionario en estos días de combates inmensos y de victorias prodigiosas.

La señal multinacional es voz e imagen de la valentía y defensora del derecho a la libertad y justicia de nuestras culturas propias, sentenció.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a nombre del pueblo nicaragüense acuerda:

  1. Reconocer en TeleSur voz e imagen de nuestras luchas y victorias, la realización de los ideales y valores de la comunicación liberadora de los pueblos del sur.
  2. Distinguir a TeleSur como expresión viva y prodigiosa de nuestros pueblos combativos, decididos y siempre victoriosos con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.
  3. Hacer entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a la compañera y hermana Patricia Villegas en representación de todos los periodistas y trabajadores de nuestra señal Latinoamericana y Caribeña.
  4. Destacar esta entrega a través de todos los medios que representamos el corazón gigantesco de Bolívar, de Martí, de Sandino, de Fidel, de Chávez y de todos nuestros héroes, próceres y maestros y destacar igualmente al pueblo bolivariano de Venezuela que junto a su Presidente Nicolás Maduro con firmeza defienden los valores de Paz, Justicia y Libertad .
  5. Telesur merece este reconocimiento que es símbolo de poesía, la espada, el acero y el olivo que nos caracterizan.

Managua 24 de julio de 2020

¡Nicaragua bendita y siempre libre!

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Daniel Ortega Saavedra, Presidente De la República

mem/ybb

también te puede interesar