Nicaragua

Se alista nueva estación de bomberos de Estelí para su próxima inauguración

Este espacio para atender emergencias será el número 91 que quedará instalado en el país

camiones-de-bomberos
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos camiones de bomberos salieron a primeras horas de la mañana de la estación central de Bomberos de Managua hacia Pueblo Nuevo, Estelí, región al norte de Nicaragua, para quedar al servicio de la población en la nueva estación que será inaugurará el próximo el 28 de julio.

Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, explicó que este nuevo espacio es un compromiso de nuestro Buen Gobierno. “En el 2007 solo había 32 estaciones de bomberos en toda la nación. Sin embargo, a la fecha se han inaugurado ya 91 estaciones, concluyendo el año 2020 con 101 instalaciones de este tipo”, explicó el comandante

En lo que resta del año 2020 se inaugurarán otras 10 estaciones en Jinotepe, Cárdenas, Diriamba, Villa el Carmen, Acoyapa, San Miguelito, San Nicolás. De esta manera se garantiza la protección de la vida y los bienes de las familias nicaragüense y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades.

La Dirección General de Bomberos lleva 41 años al servicio de la población nicaragüense y cada uno de sus miembros se capacita para brindar un servicio profesional que responda al llamado de auxilio ante alguna emergencia.

Entre las capacitaciones que reciben los bomberos están las maniobras de extinción de incendios, rescate, primeros auxilios entre otras técnicas que hacen de su trabajo uno eficaz y eficiente.

camiones-de-bomberos
camiones-de-bomberos
camiones-de-bomberos
camiones-de-bomberos

mem/ybb

también te puede interesar