Nicaragua

Rosario: Nos seguimos cuidando con conciencia de ciudadanía

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que todos los nicaragüenses que regresan al país cumplen con las medidas de seguridad para cuidarse y proteger a sus familias

hermanos nicaraguenses
Hermanos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió este mediodía al nuevo grupo de 100 hermanos nicaragüenses que llegaron en la noche del jueves a nuestro país procedentes de Panamá. Al respecto recordó que los recién llegados cumplen con todas las medidas de seguridad para cuidarse ellos y resguardar a sus familias ante la emergencia mundial por la Covid-19.

“Nos seguimos cuidando con conciencia de ciudadanía que sabemos atender cumpliendo con las indicaciones de las autoridades de salud para protegernos y proteger a todos y así avanzar en victorias de la paz”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Remarcó que todos los nicaragüenses que estén en otros países y quieran regresar a Nicaragua pueden hacerlo, pero cumpliendo con las medidas de protección. “El que viene va a su hogar, su comunidad debe tener garantizada su salud para cuidar la suya y la de su familia”.

El Gobierno de Nicaragua trabaja en estrecha coordinación con los gobiernos de Panamá y Costa Rica por donde vienen esos hermanos. Garantizamos el retorno seguro y el derecho de todo a resguardar la salud y la vida de ellos y de todos, subrayó.

“Reafirmamos nuestro compromiso de paz, bien, protección, resguardo, de cuidado responsable y solidario”, destacó.

mem/ybb

también te puede interesar