Nicaragua

Revista británica resalta Geoparque de Río Coco

De acuerdo con la publicación esta zona destaca por su paisaje con una mezcla salvaje de colinas, valles, humedales y bosques nubosos

Rio Coco Geopark
Geoparque de Río Coco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista británica Wanderlust destacó este viernes al Geoparque de Río Coco situado en la cadena montañosa central de Nicaragua al ser uno de los 15 nuevos Geoparques Globales adscritos recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con la publicación esta zona destaca por su paisaje con una mezcla salvaje de colinas, valles, humedales y bosques nubosos.

Además resalta su naturaleza con la presencia de tres árboles antiguos considerados sagrados por los mayas, incluido el Tere Armijo (almendro) y la imponente Ceiba Dorada de unos 500 años.

Lea también: Unesco declara a Río Coco como nuevo geoparque

También aúna sitios de interés como el Taguzgalpa y los asentamientos españoles de las minas de oro Cuje del siglo XVIII.

La revista también se refirió a otras áreas en Europa, Asia y las Américas. Con estos 15 Geoparques Globales de la Unesco se llega a los 161 lugares de este tipo en el mundo.

La Unesco define a un Geoparque como “áreas geográficas únicas y unificadas donde los sitios y paisajes de importancia geológica internacional se manejan con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.»

mem/lvr

también te puede interesar