Nicaragua

Niños y niñas de Cusmapa disfrutan de un nuevo centro escolar

El colegio acogerá a 70 alumnos para la educación inicial y primaria multigrado

escuela
Nuevo centro escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de la comunidad El Ángel 3, del municipio San José de Cusmapa, autoridades del Ministerio de Educación y el Gobierno municipal inauguraron un centro escolar para la educación inicial y primaria multigrado de 70 niños y niñas.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Estudiante.

El colegio “Reina de los Ángeles” fue rehabilitado en su totalidad con fondos del Gobierno municipal que dispone del cinco por ciento de su presupuesto para la atención a la educación del municipio.

“La oportunidad hoy la tenemos para que nuestros niños salgan adelante y que puedan ser el futuro del porvenir”, dijo el señor Antonio de Jesús Galo García, padre de familia quien donó el terreno para la construcción del centro escolar.

Los estudiantes llegaron entusiasmados al inicio del segundo semestre del año escolar y cumpliendo con el protocolo establecido para la prevención de las enfermedades, incluyendo el nuevo coronavirus.

Además, la edificación cumple con todos los parámetros de seguridad teniendo en cuenta que la zona es vulnerable ante desastres naturales.

El profesor Guillermo Antonio Maradiaga Padilla adelantó que la municipalidad también trabaja en la rehabilitación de escuelas en las comunidades de Las Jaguas, El Ajero, El Carrizo y El Ángel II, así como de caminos rurales.
mem/ybb

también te puede interesar