Nicaragua

Ministerio de Educación verifica licitación para centro escolar en comunidad indígena Lamlaya

La institución atiende en dos modalidades, primaria completa y educación a distancia, sumando más de 500 estudiantes

escuela-lamlaya-1
Escuela en Lamlaya, Caribe Norte de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comisión del área de infraestructura del Ministerio de Educación (Mined) verifica los últimos detalles para la licitación del proyecto de reemplazo del centro escolar Fabian Sang, de la comunidad indígena Lamlaya,en el municipio Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua.

Maxwell White, arquitecto del Mined, explicó que recorrieron el centro escolar con el fin de hacer las valoraciones técnicas, tanto en la parte social como en la ambiental para ofrecer la información al Banco Mundial para proceder en la ejecución del proyecto.

Este centro de estudios atiende en dos modalidades, primaria completa y educación a distancia, sumando más de 500 estudiantes.

Lea también: Centro escolar rehabilitado en Bilwi beneficiará a más de 300 estudiantes

Los líderes comunales participaron en la verificación y comentaron la importancia que tiene este centro para la comunidad.

Tomas Maybeth, presidente del Consejo de Ancianos de la comunidad Lamlaya, comentó el significado de este proyecto.

Por su parte el juez de la comunidad, el señor Cristofer Asencio, enfatizó: “Agradecidos con el Comandante que continúa restituyendo los derechos de las personas, y la educación es un derecho que tenemos todos los nicaragüenses”.

El Gobierno de Nicaragua continúa desarrollando infraestructuras con el fin de fortalecer la calidad en educación en las comunidades indígenas de la Costa Caribe nicaragüense.

Este centro será reemplazado con fondos del Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial.

niv/lvr

también te puede interesar