Nicaragua

Frutas, verduras frescas y todo tipo de productos en el mercado Israel Lewites

Los comerciantes reciben a los clientes tomando todas las medidas higiénicas de seguridad

mercado-frutas-y-verduras
Productos frescos a precios accesibles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mercado Israel Lewites está abarrotado de productos frescos a precios accesibles y serán atendidos con las medidas de higiene necesarias, según constató este viernes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante un recorrido por ese populoso centro de compras.

“La creatividad de los comerciantes en cada uno de los mercados hace que haya un dinamismo económico, entusiasmo y entrega por brindar esa atención esmerada a las familias que visitan. Los mercados siempre están en promociones, descuentos, con esa comunicación permanente para darnos cuenta cómo está el movimiento económico y estamos muy bien porque vemos que los productos mantienen sus precios y los mercados están totalmente abastecidos”, dijo la alcaldesa de los capitalinos.

En cada mercado se hacen desinfecciones rutinarias, fumigaciones y todo tipo de acciones para evitar leptospirosis u otras enfermedades.

Ángela Vega Salas, fundadora del mercado Israel Lewittes, vendedora de piñatas y artesanía, manifestó que ella y sus colegas esperan a los compradores.

“Somos mujeres comerciantes que día a día venimos a buscar el sustento de nuestro hijos. Acá tenemos prevenciones, los atendemos con mascarillas, nos lavamos las manos constantemente y mantenemos limpio alrededor de los alimentos”, dijo.

En este mercado puede comprar fruta, verduras y hortalizas hermosas y frescas. Una bolsa de tomate le cuesta 20 córdobas, la bolsa de cebolla a 20 córdobas, la guayaba a 10 córdobas, la bolsa de limones a 20 córdobas, la chicha para fresco a 15 córdobas, la pitahaya a 10 córdobas, el plátano tres por 20 córdobas, el banano a 20 córdobas la docena.

La sandía, el melón, la yuca y la piña tienen precios accesibles.

En cuanto a los granos básicos, Ángela del Carmen Matamoros Sequeira, dijo que tratan de dar buenos precios al saber que “nuestros clientes son de bajos recursos, entonces cuando les pagan vienen a buscarnos para comprar arroz entre 10 y 16 córdobas. Los frijoles tratamos de mantenerlos y se pueden comprar a 26 córdobas, el azúcar a 13 córdobas la libra y el aceite a 34 el litro”, agregó.
mem/ybb

también te puede interesar