Nicaragua

Autoridades y productores de arroz en Malacatoya fortalecen alianzas

En esa localidad se cosecha más del 60 por ciento de la producción nacional del cereal

productores
Productores de arroz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores de arroz de Malacatoya y autoridades municipales que representan el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, sostuvieron un encuentro con protagonistas de este rubro con el objetivo de fortalecer alianzas.

A la actividad asistieron más de 50 productores de arroz, quienes en su totalidad alcanzan un nivel de cultivo de más de 22 mil manzanas sembradas, lo que equivale en cosecha a más de 2.5 millones de quintales de arroz, siendo esto más del 60 por ciento de producción nacional.

En el conversatorio se establecieron mecanismos de trabajo para solucionar algunas dificultades y se afirmó que el sistema de producción trabajará para brindar nuevas técnicas de bioinsumos y hacer propuestas de nuevas semillas, así como acompañamiento para estudiar nuevos sistemas de riego.

“Estar aquí es importante porque conocemos los nuevos retos que enfrentamos y que estamos dispuestos a apoyar a los productores, si bien es cierto hemos avanzado mucho con la construcción de puentes y carreteras, pero vamos por buen camino y este acercamiento nos permitirá servir mejor a la población”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

Malacatoya es considerado un polo de desarrollo por su alta productividad en los cultivos de arroz, donde se anexan la producción de frutas, hortalizas y hasta la pesca, lo que motivo al Gobierno de Nicaragua a invertir en la mejora de infraestructura vial para que los productores saquen sus cosechas en tiempo y forma.

La cosecha de arroz se prevé esté lista en los primeros días del mes de noviembre, producción que abastecerá al mercado nacional y que también será exportado a otros países.
mem/ybb

también te puede interesar