Nicaragua

Rosario: Estamos construyendo un mundo mejor y una sociedad mejor como nos merecemos todos los nicaragüenses

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el legado de los cuatro estudiantes asesinados por la guardia somocista el 23 de julio de 1959

Familias nicaragüenses
Familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 23 de julio trae recuerdos a nuestra memoria. Recuerdos de heroísmo y martirio. Cuatro estudiantes que fueron atacados cuando se pronunciaban contra el somocismo y que hoy viven en el modelo educativo, en la memoria y en la historia presente, afirmó este mediodía la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“Hacemos historia con ellos en el corazón. Viendo los avances en la educación en nuestro país, orgullosos, en medio de tanta complicación y agresión en el mundo”, aseguró en referencia a los cuatro estudiantes que fueron asesinados en 1959 y en cuyo honor cada 23 de julio se celebra el Día Nacional del Estudiante.

Recordó que, siendo un país pequeño, con presupuesto limitado y agresiones foráneas al derecho del pueblo,  Nicaragua avanza y sigue adelante. “Construimos y reparamos escuelas, hospitales, centros de salud, casas maternas, centros para la atención de personas con necesidades especiales, puestos de salud en los lugares más remotos de la patria libre y avanzamos en nuestro modelo presencial de salud para todos”, sentenció.

“Garantizamos el derecho de todos a la salud gratuita para potenciar la energía victoriosa de nuestro gran pueblo. Energía para el trabajo, el estudio y la atención  especializada, preventiva y curativa que nuestro pueblo merece”, reafirmó durante su encuentro de cada día con el pueblo nicaragüense.

Este Día Nacional del Estudiante nos celebramos y conmemoramos todos como estudiantes porque tenemos el corazón  abierto para aprender a hacer las cosas, hacerlas mejor y promover la armonía, la convivencia armoniosa, la madurez, seriedad y, sobre todo, el afán cristiano y solidario de trabajar afianzando derechos humanos para todos, como el derecho a la salud y la educación que es el futuro de esta patria libre, dijo.

La Compañera Rosario remarcó que aprendemos todos los días a hacer las cosas mejor, conectando con el alma buena del pueblo nicaragüense que está ocupado trabajando y aprendiendo para ser mejores, para vivir un poco mejor cada día y garantizar entre todos y para el bien de todos ese futuro que hoy creamos, paso a paso con firmeza, consistencia y convicción  de paz, amor, bienestar de derechos para todos.

“Estamos construyeron un mundo mejor y una sociedad mejor como nos merecemos todos los nicaragüenses”, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar