Nicaragua

Presentará Nicaragua informe sobre cobertura universal de vacunación

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, afirmó que las jornadas de vacunación llegan a todos los rincones del país

jornada-vacunación-nicaragua-07
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este mediodía que se prepara, para presentarle al pueblo nicaragüense y el mundo, un informe sobre la cobertura universal de la vacunación en el país, la cual llega a cada nicaragüense en cualquier punto de la nación.

Nicaragua participó en la reunión  de información semanal de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre los mecanismos de acceso a la vacuna de la Covid-19 y planificación para su introducción en los Países de América Latina y El Caribe, afirmó la informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Estuvimos con el avance de todos los programas y proyectos para la vacunación que es indispensable para protegernos”, dijo.

En ese sentido, adelantó, se trabaja en un informe similar al que presentó nuestro Comandante Daniel Ortega durante la conmemoración del 41 aniversario de la Revolución Sandinista, sobre cómo hemos trabajando avanzando en todos los temas de salud.

El nuevo documento tratará sobre la cobertura de vacunación en todas sus formas y cómo podemos hablar en Nicaragua de que nunca hemos interrumpido estas jornadas de vacunación para prevenir un alto número de enfermedades  en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, destacó.

Igualmente Rosario informó que se estará inaugurando una Sala de Rehabilitación en hospital de Matagalpa, así como una casa materna en El Castillo, municipio San Juan,  acercando así servicios de salud para las embarazadas de 45 comunidades.

“Más derechos humanos que se garantizan en este país dentro de nuestro modelo de salud inclusiva”, remarcó.
mem/ybb

también te puede interesar