Nicaragua

Nicaragua cerrará julio con múltiples actividades

A nivel nacional se han realizado más de 100 ferias de la economía familiar

Felix Sánchez, de la Dirección de Promoción Nacional del INTUR
Felix Sánchez, de la Dirección de Promoción Nacional del INTUR |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), junto al Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) prepararon una serie de actividades para la recreación familiar este fin de semana, con el propósito de dar a conocer las tradiciones, cultura y la gastronomía.

Félix Sánchez, director de promoción del Intur, anunció que a partir de este jueves comenzaron las acciones con un recorrido a la cascada Paraíso del Duende en la Isla de Ometepe, en Rivas, en el municipio de Altagracia.

Sánchez detalló que el sábado 25 de julio se efectuará una excursión de campo a la Sierra de América, con una convocatoria abierta para todos los que quieran asistir.

También tendremos noche cultural Las Inditas de Ometepe, acompañada de revista, dinámicas y premios en la plaza municipal de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Anunció que para el 31 de julio estarán desarrollando la presentación de Azul Darío Virtual, desde el departamento de León, donde los nicaragüenses podrán observarlo desde la señal del Canal 6, a partir de las ocho de la noche.

Por su parte, Leonel Rivera, delegado de Managua del Ministerio de Economía Familiar, indicó que para este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias realizarán la feria gastronómica «La Fritanga De Mi Pueblo».

En la cita las familias podrán encontrar todo en asados, tajada con queso, enchiladas y tacos, además de  adquirir una variedad de productos como calzado, madera, mueble y vestuario.

Lea también: “Fritanga de mi pueblo” este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias

Durante el evento se realizarán los concursos gastronómicos de La Fritanga Tradicional De Mi Pueblo y la preparación de las enchiladas más grandes del Parque Nacional.

A nivel nacional se han realizado más de 100 ferias de la economía familiar, acompañadas con el tradicional Mercadito Campesino, con más de mil emprendedores.

Los gobiernos locales preparan diversas actividades recreativas para brindar diversión a toda la familia nicaragüense, siempre garantizando los espacios limpios y seguros para la tranquilidad y confianza.

En el marco de las fiestas patronales y tradicionales de este viernes 24 de julio, los municipios de Chinandega celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, con carrera de cinta y Palo Lucio a partir de las 10 de la mañana.

También estarán realizando monta de toros a partir de las tres de la tarde, mientras que en Sébaco festejan su santo patrono, Santiago Apóstol, a partir de las cinco de la mañana acompañadas con serenatas, precisó Jessica Peña de Inifom.

niv/lvr

también te puede interesar