Nicaragua

Miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos comienzan curso de preparación

De acuerdo con la institución, 39 hombres y ocho mujeres buscan aumentar sus conocimientos

Cuerpo Unificado de Bomberos
Cuerpo Unificado de Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 47 nuevos miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos comenzaron este jueves un curso de preparación para mejorar habilidades en materia de prevención y extinción de incendios, así como de auxilio pre-hospitalario.

De acuerdo con la institución, 39 hombres y ocho mujeres buscan aumentar sus conocimientos. «Un curso interno donde lo importante es que Nicaragua está creciendo en la protección contra incendios a nivel nacional», afirmó el Comandante de Regimiento Daniel Antonio Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

Por su parte, la bombero Purificación Pérez, de la ciudad de Matagalpa, refirió que este entrenamiento les da mayores capacidades y seguridad para atender emergencias.

«Ya sea cualquier incendio estructural o cualquier rescate. Primero hay que prepararse básicamente y después vamos con el ejercicio físico en la práctica», comentó.

Además de los conocimientos para utilizar las herramientas como el equipo de respiración y la administración del chorro de agua en los incendios, el taller mejorará sus condiciones físicas, un detalle importante en su profesión.

niv/jos

también te puede interesar