Nicaragua

Más de 20 privadas de libertad reciben certificado del curso de bisutería

La capacitación tuvo una duración de un mes y medio con tres frecuencias por semana

Privadas de libertad en Tipitapa reciben certificado en curso de bisutería
Privadas de libertad en Tipitapa reciben certificado en curso de bisutería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 25 privadas de libertad del Establecimiento Integral de Mujeres en Tipitapa recibieron en la mañana de este jueves el certificado del curso de bisutería, el cual fue impartido por docentes del Tecnológico Nacional (Inatec) Simón Bolívar.

La capacitación tuvo una duración de un mes y medio con tres frecuencias por semana, donde el 80 por ciento del tiempo era de práctica y el otro 20 por ciento teórico. Todo el material utilizado lo proporcionó el Tecnológico Nacional y el curso fue completamente gratis.

«Estamos garantizando educación gratuita y de calidad a todas las privadas y privados de libertad de los diferentes establecimientos penitenciarios del país», manifestó Salvador Zabala, representante del Inatec.

Lea también: Inatec lanza programa del segundo semestre de la educación técnica virtual

Con esta iniciativa las mujeres tendrán un mejor futuro una vez que obtengan su libertad y sean un buen ejemplo para sus hijos y familia, señaló Jaqueline Cepeda, jefa del establecimiento penitenciario.

Las protagonistas agradecieron al Gobierno por la oportunidad de conocer cosas nuevas para ganarse la vida.

El curso de bisutería forma parte de los programas educativos que promueve el Sistema Penitenciario Nacional en los diferentes establecimientos del país.

niv/lvr

también te puede interesar