Nicaragua

La Campana de la Paz es parte de los monumentos importantes de la capital

Ya está habilitada, pero su inauguración será en los próximos meses

Campana de la Paz
Campana de la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicada en el centro histórico de Managua, en la Avenida de Bolívar a Chávez, la Campana de la Paz marca las 6:00am, las 12:00pm y las 6:00pm con los repiques tradicionales del ángelus, mientras que de 6:00am hasta 10:00pm anuncia la hora exacta y se escucha un tañido cada media hora.

El Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en un recorrido que realizó este miércoles por el monumento de 20 metros de altura, recordó que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a lo largo de los últimos años, han estado desarrollando una serie de proyectos en el casco histórico de la ciudad de Managua.

LEA TAMBIÉN: Capitalinos disfrutan de la Campana de la Paz

En los últimos años se ha construido el monumento a la paz y la vida, en reconocimiento al deseo y al anhelo de paz de nuestro pueblo. Después se construyó el puente peatonal en forma circular, que permite la comunicación del parque Luis Alfonso con  la Plaza de la Revolución y el Palacio Nacional.

Y finalmente este campanario que “repica por los sueños y anhelos y esperanza de nuestro pueblo a favor de la paz, el entendimiento y reconciliación”, expresó Moreno.

Moreno compartió que la ya está habilitada y forma parte de un complejo recreativo, de encuentro y esparcimiento, que permite a los capitalinos identificar nuestro centro histórico, caminar alrededor, disfrutar de los andenes y el paisaje, convirtiéndose en una ruta turística integral.

El Secretario General detalló que el alcance del sonido de la campana depende del desplazamiento del viento y puede escucharse entre dos y tres kilómetros, dependiendo de qué tan fuerte sea el viento.

En la parte central el sonido de la campana a 500 metros a la redonda se escucha en cualquier dirección, explicó.

Las familias capitalinas han aceptado con beneplácito la obra, de acuerdo con Moreno. Las familias vienen hasta este proyecto que está en un lugar clave de la ciudad y que honra y reconoce la paz, un deseo genuino de todos los nicaragüenses.

Aunque el monumento ya está listo y habilitado la inauguración oficial será en los próximos meses, como parte de un programa que comprende otras obras y que se estará desarrollando en este mismo lugar.
mem/ybb

también te puede interesar