Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses celebran Julio Victorioso con diversas actividades

El Día Nacional del Estudiante nicaragüense, este 23 de julio, se prevé la entrega de pupitres a escuelas comunitarias de los municipios de Managua

Celebran Julio Victorioso
Celebran Julio Victorioso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la conmemoración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, los jóvenes nicaragüenses proponen un amplio programa de actividades para celebrar el cierre de Julio Victorioso.

El Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio anunció el plan de acciones para los próximos días, el cual desarrollarán todos sus movimientos desde cada rincón del país. Es «un Julio Victorioso que se ha desplegado en conciencia, en compromiso, en amor a esta patria, en amor a nuestra Revolución», apuntó Milton Ruiz, coordinador nacional de la organización.

De acuerdo con el programa de actividades, este 23 de julio que se celebra el Día Nacional del Estudiante nicaragüense se prevé la entrega de pupitres a escuelas comunitarias de los municipios de Managua.

Organizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), la actividad dignifica la educación en nuestro país, la cual es una de las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Asimismo, en el Ministerio de la Juventud realizarán el relanzamiento de la página web oficial, que contemplará las ofertas de postgrados, maestrías y diplomados en Managua y sedes regionales del país, mientras se impartirán cursos sobre técnicas de primeros auxilios en línea y en el Centro de Formación Ariel Darce.

En el ámbito atlético continúan desarrollándose desde los Consejos de Deportes Municipales y Departamentales las ligas de baloncesto, voleibol y fútbol sala, en tanto desde el escenario cultural se le rendirá homenaje al cantautor Mario Montenegro, empezando a producir material desde este 23 de julio y el sábado 25 se publicarán en las redes sociales.

Otras actividades

31 de julio: Sexta entrega de material deportivo a los Consejos de Deportes del país, con una inversión de 4 millones de córdobas.

26 de julio: Inicia en las Farem Chontales, Managua, Carazo, Estelí y Matagalpa, el segundo módulo del curso de inglés para el desarrollo profesional y comunicativo.

Actividades turísticas en fin de semana como senderismo, skateboarding, ralis ciclísticos, entre otros.

Entrega de juguetes, artículos personales a CDI, albergues, hospitales y centros de protección infantil, así como acompañamiento a entrega de títulos, sillas de rueda y paquetes alimenticios al programa Todos con Vos y Madres de Héroes y Mártires.

Última jornada de reforestación que tiene como meta sembrar 6 mil 580 plantas forestales y ornamentales en parques y diversas áreas en municipios.

También se preparan para realizar siembras en las siguientes fechas.

1 de agosto: Conmemorando del tránsito a la inmortalidad de Arlen Siu.

22 de agosto: Conmemoración del 42 aniversario del Asalto al Palacio.

23 de agosto: Fundación de la Juventud Sandinista.

niv/lab

Jóvenes nicaragüenses celebran Julio Victorioso con diversas actividades

también te puede interesar