Nicaragua

Fomentan el hábito de la lectura en niños nicaragüenses

Más de 350 mil niños se encuentran en primer, segundo y tercer grado en todas las modalidades educativas

Promueve el hábito de lectura
Promueve el hábito de lectura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua conoce las experiencias de los expertos internacionales ante las estrategias para impulsar el hábito y la comprensión de la lectura mediante acciones enfocadas en estudiantes de primer a tercer grado de la modalidad de primaria.

Luis Ramón Rodríguez, del sistema público de educación, manifestó que la asesora de Visión Mundial acompaña el proceso de aprendizaje de la lectura, así como un doctor en ciencias de la educación, de Cuba quien brinda sus aportes.

«Desde la práctica docente que desarrollamos, son parte de los planes de trabajo que fortalecerán las aulas de clases, desde la estrategia será la mediación didáctica, para desarrollar el hábito de la lectura y la comprensión, avanzando con calidad y amor, que se impulsa mediante la entrega de libros de texto y la dignificación de la merienda escolar», continuó.

Lea también: Educación en Nicaragua, una conquista del Gobierno Sandinista

«El aprendizaje de la lectura permite desarrollar la mente, permite ser creativo, innovar», indicó el funcionario.

Más de 350 mil niños se encuentran  en primer, segundo y tercer grado en todas las modalidades educativas, así como 18 mil maestros brindan las clases de primer a tercer grado.

«Estas estrategia no solo aporta a educación primaria, sino también para jóvenes adultos», finalizó Rodríguez.

mel/lvr

también te puede interesar