Nicaragua

Destacan logros de Centro Pediátrico del Corazón, a siete años de fundado

La institución, única en Nicaragua que realiza operaciones a corazón abierto, constituye uno de los logros del Gobierno Sandinista en su empeño de reivindicar el derecho a la salud

aniversario-centropediatrico-4
Celebración de los siete años del Centro Pediátrico del Corazón ubicado en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicado en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» y con siete años en funcionamiento brindando servicios gratuitos, el Centro Pediátrico del Corazón constituye uno de los logros del Gobierno Sandinista en su empeño de reivindicar el derecho a la salud.

El centro, único en Nicaragua que realiza operaciones a corazón abierto, atiende mensualmente entre cuatro mil y cinco mil consultas en cardiología y cirugías cardiovasculares.

Los especialistas de esta institución han realizado cerca de 1300 cirugías desde su apertura, devolviéndole la esperanza a niñas y niños con cardiopatías, así como a sus familiares constantemente agradecidos con esta obra social.

Así lo manifestó Karla García Muñoz, quien desde hace varios años visita la entidad para que su sobrino reciba atención y resaltó la calidad de los servicios, de los cuales no tiene ninguna queja, así como su agradecimiento al gobierno.

Por su parte, la doctora María Eugenia Prado recordó que al inaugurar el centro solo realizaban cirugías bastante sencillas, “pero al pasar el tiempo con las brigadas extranjeras hemos ido creciendo en el nivel de complejidad y resolución», explicó la especialista.

En la jornada de este jueves, el personal de salud realizó una mañana de juegos y piñatas con los pacientes y sus madres para celebrar este proyecto que ratifica la calidad del sistema de salud público de Nicaragua.

Asimismo, Tania Benavidez, recordó durante el tiempo que ha tenido que pasar en este centro de cardiología ha visto centenares de niños que regresan a sus casas con una nueva oportunidad de vivir. «Mi hijo estuvo ingresado en cuidados intensivos durante nueve meses y me le dieron una segunda oportunidad de vida a mi hijo», relató.

niv/lab

también te puede interesar