Nicaragua

Viviendas de Santa Ana Sur recibieron a las brigadas de salud

Se fumigó y aplicó BTI en mil 250 hogares

Fumigación en barrios
Fumigación en barrios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud continúa desarrollando acciones de lucha antiepidémica para proteger a las familias de los zancudos y este miércoles se visitaron mil 250 viviendas para llevar un mensaje de prevención de las enfermedades, aplicar el BTI y fumigar para así eliminar a los zancudos.

Como parte de la estrategia para eliminar al mosquito adulto, una de las acciones más importantes es la inspección domiciliar, la búsqueda de criaderos y la eliminación de estos, dijo el doctor Freddy Suárez, encargado de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores.

La brigada pasa de manera mensual y si por alguna razón el propietario de la vivienda eliminó accidentalmente el BTI, nosotros lo volvemos a aplicar, añadió el galeno, quien detalló que es un elemento no tóxico para el ser humano y los animales y tiene una duración en su efecto de 60 días.

En este sentido, llaman a las familias a dejar que el personal de salud ingrese a los hogares y en esta época lluviosa, asumir de igual forma su responsabilidad manteniendo la limpieza de sus patios y evitando recipientes con agua.

“Evitando las enfermedades de las casas, hay que mantenerlas limpias, sin basura, sin botellas con agua”, puntualizó la señora Neyda Campos, habitante de ese sector de la vieja Managua.

mem/ybb

también te puede interesar