Nicaragua

Rosario: Vamos adelante hacia el porvenir que todos soñamos, todos queremos y merecemos

Reafirmó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, que las prioridades del Gobierno Sandinista están siempre enfocadas en la salud y la educación de cada nicaragüense

Acto-41-19
Acto 41/19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En su encuentro con el pueblo nicaragüense de cada mediodía, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que las prioridades del Gobierno Sandinista han sido, desde que se gestaba la Revolución, llevar la salud y la educación a cada rincón del país.

En ese sentido detalló que para una mejor preparación de nuestros galenos, especialistas de México capacitan a través de una conferencia virtual sobre cirugía laparoscópica a 500 médicos de 19 hospitales del país.

Igualmente el hospital Carlos Centeno, de Siuna, recibió insumos médicos consistentes en camas hospitalarias, equipos de laboratorios, de otorrino, electrocardiógrafos para atender a una población de más de 262 mil habitantes de Bonanza, Rosita, Mulukukú y Paiguás.

En ese sentido informó que el próximo 30 julio se inaugurará el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos en el distrito IV de Managua. Llevará el nombre de Clemente Guido Chávez, quien en los años 60 fue un gran defensor de los derechos de las mujeres a la salud y especialmente a las mujeres con cáncer.

En cuanto a la educación Rosario informó, entre otras novedades, que el próximo viernes se inician las teleclases semanales de reforzamiento escolar para consolidar el aprendizaje de la semana. “Esta modalidad complementa la actividad presencial con la virtual”, afirmó.

En su alocución la Compañera adelantó el lanzamiento el próximo jueves y viernes, de la Comisaría de la Mujer en Masaya y una nueva unidad policía en La Conquista, Carazo. “Garantizamos más seguridad y respeto a la dignidad de las personas en nuestra sagrada geografía”, afirmó.

“Vamos adelante hacia el porvenir que todos soñamos, todos queremos y merecemos”, sentenció.
mem/ybb

también te puede interesar