Nicaragua

Nicaragüenses prefieren los puertos turísticos para su sana distracción

La EPN informó que en las últimas semanas se recibieron en esos espacios 31 mil 600 turistas

Puertos turísticos
Puertos turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los puertos turísticos tuvieron mayor afluencia de visitantes durante las últimas semanas cuando se celebraron actividades recreativas, deportivas, así como se conmemoró el Día de la Alegría.

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), reportan que al Puerto Salvador Allende llegaron más de 31 mil 600 turistas. En tanto en el puerto San Juan del Sur se desarrollaron dinámicas virtuales premiando a los participantes.

En San Jorge se atendieron 130 naves, 811 vehículos y cinco mil 162 fue el total de turistas embarcados, «eso es sorprendente, se ha duplicado la cantidad de turistas viajando a Ometepe», dijo Virgilio Silva, presidente de la EPN.

Mientras que en Granada se atendieron a dos mil 566 turistas que viajaron a Moyogalpa y San Carlos.

En el informe brindado este miércoles, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, agregó que en la actividad portuaria destacó Puerto Corinto que recibió a 13 buques internacionales.

Se movilizaron tres mil 527 contenedores tanqueros con 14 mil 334 toneladas métricas de melaza y gasolina, así como graneleros con 73 mil 129 de trigo, muriato de potasio, soya, maíz, urea y nitrato de amonio eso son los containeros que recibimos en las últimas dos semanas, informó Silva.

Además se atendieron tres barcos de gran calado a Puerto Sandino, el Huayang, Western Moscow y Seaways Reymar; movilizando 95 mil 388 toneladas métricas de material ferroso, clínker y petróleo crudo.

En el Puerto Arlen Siu en El Rama, las autoridades informaron que recibieron el barco Charlotte con 897 toneladas métricas de carga de exportación e importación.
mem/ybb

también te puede interesar