Nicaragua

Nicaragua ratifica la solidaridad con las naciones del hemisferio

Sesionó reunión del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Compañero Sidhartha Marín
Compañero Sidhartha Marín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la Cuadragésima Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Nicaragua ratificó su solidaridad con los pueblos hermanos de nuestro hemisferio, y la voluntad de nuestro Gobierno para continuar construyendo acciones de consenso en complementariedad con las políticas nacionales.

El ministro Agropecuario Edward Centeno resaltó la necesidad de la cohesión y la solidaridad entre las naciones para reducir el impacto negativo de la pandemia. Específicamente la agricultura, dijo, es un aspecto clave para garantizar la producción de alimentos que la población requiere.

El encuentro estuvo presidido por el Director General del IICA, Manuel Otero, quien presentó los avances de las actividades para el fortalecimiento de las alianzas en el sector agropecuario, y la estrategia del IICA frente a la pandemia del COVID-19.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada además por Bosco Castillo, Ministro de la Juventud y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; Isidro Rivera, Viceministro Agropecuario; y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.
mel/ybb

también te puede interesar