Nicaragua

En Ometepe crece la producción de granos básicos

El Gobierno Sandinista acompaña a los productores para mejorar sus cultivos

Productores
Productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Don Alejandro Saballos recibió el apoyo de la hermana República de Taiwán y la asistencia técnica por parte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) para sembrar ajonjolí negro, ajonjolí blanco y maíz. Ahora espera obtener una excelente cosecha.

Este productor que también es empresario turístico apostó ahora al cultivo de granos para sostener su economía que se ha visto un poco golpeada debido a la baja del turismo.

La Isla de Ometepe está bendecida con los campos que están produciendo el alimento de las familias, para este ciclo agrícola 2020 son muchos los productores que esperan levantar una excelente cosecha.

«Tengo sembrado una manzana de ajonjolí negro, aquí esperamos obtener un promedio de 20 a 18 quintales a un precio de seis mil 500 córdobas cada uno, estamos hablando de una ganancia del 50 por ciento. Unos 500 dólares que ya incentivan y dinamizan mi economía y la economía de Moyogalpa porque también tengo a cuatro trabajadores que me ayudan», dijo don Alejandro Saballos, productor moyogalpino.

Gracias al apoyo del Gobierno la producción de primera está garantizada, la tecnificación y capacitación constante a productores ha sido fundamental para producir más y sin dejar de un lado la calidad.

El vicealcalde Abiud Saballos indicó que se ha venido trabajando desde el Gobierno central a través de distintas instituciones gubernamentales para acompañar a dichos productores.
mem/ybb

también te puede interesar