Nicaragua

Docentes de Inatec fortalecen capacidades en taller metodológico

La actualización de conocimientos en el uso de las herramientas digitales les ha permitido estar en mayor contacto con los estudiantes y mejorar el sistema de aprendizaje

Talleres
El uso de las herramientas digitales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promovido por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) tuvo lugar este martes un Taller Metodológico con profesores del centro educativo Manuel Olivares, con el objetivo de fortalecer las capacidades docentes para el nuevo ciclo escolar.

De acuerdo con Lesbia Marín, subdirectora del Centro Tecnológico Manuel Olivares, en estos encuentros se promueve el uso de la plataforma virtual de la educación técnica y la atención académica enfocada en especialidades cómo contabilidad, asistentes ejecutivos, administración, entre otras.

Asimismo, detalló que la preparación docente y el uso de nuestra plataforma se registran excelentes resultados, manteniendo la matrícula de 3 mil 959 estudiantes, equivalente a un 85% en asistencia en los encuentros presenciales en las modalidades diarias y fines de semana.

Para los maestros como Harling Estrada, la actualización de conocimientos en el uso de las herramientas digitales, les ha permitido estar en un mayor contacto con los estudiantes y mejorar el sistema de aprendizaje.

Igualmente apuntó que, en estos tiempos de pandemia, es preciso seguir trabajando, apaoyándose en las nuevas tecnologías para estar en contacto con los estudiantes, garantizando así la continuidad en su aprendizaje.

ale/lab

también te puede interesar