Nicaragua

Compañera Rosario Murillo recuerda histórica visita de Yasser Arafat a Nicaragua

El líder palestino estuvo en nuestro país en 1980

Yasser-Arafat
Monumento a Yasser Arafat en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo recordó que este miércoles 22 de julio se conmemora un aniversario más de la histórica visita a Nicaragua en 1980 del líder palestino Yasser Arafat (1929-2004).

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó un mensaje enviado por el embajador de nuestro país en Palestina, Roberto Morales, donde se destacan las décadas de caminar juntos ambos países en la lucha por la libertad y la conquista del derecho inalienable de nuestros pueblos en solidaridad y hermandad, asumiendo como propias las luchas por el bienestar de las familias de cada país.

Deseamos fortalecer cada día esos lazos que nos unen en el desarrollo de más cooperación bilateral y comercio entre nuestros países, además de toda la afinidad revolucionaria en las luchas por alcanzar la independencia, la paz y la prosperidad de nuestros pueblos, afirmó.

El político y exguerrillero palestino fue un dirigente esencial en la lucha por la constitución de un Estado para su pueblo.

Fue presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Además le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz en 1994 por su lucha por un acuerdo en Medio Oriente.
mem/ybb

también te puede interesar