Nicaragua

Nicaragua conoce sobre “Plataforma geoespacial Mano de la Mano”

La iniciativa tendrá el propósito de determinar mayores oportunidades para aumentar los ingresos, y reducir la desigualdad y vulnerabilidad de las poblaciones rurales

plataforma geoespacial
Plataforma geoespacial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asistió este martes a la presentación de la “Plataforma geoespacial Mano de la Mano”, realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

Este instrumento servirá de apoyo a la iniciativa global impulsada por el Director General basada en datos objetivos, con la finalidad de acelerar la consecución del ODS1 y ODS2, utilizando las herramientas más sofisticadas disponibles, como la modelación y análisis geoespaciales avanzado.

La iniciativa tendrá el propósito de determinar mayores oportunidades para aumentar los ingresos, y reducir la desigualdad y vulnerabilidad de las poblaciones rurales, quienes constituyen la gran mayoría de personas pobres del mundo.

Lea también: Participa Nicaragua en reunión del Consejo de la FAO 

El equipo de la plataforma trabajará para integrar nuevos conjuntos de datos y elaborar estudios de casos en los países y ámbitos específicos para mejorar la orientación y adaptación de las intervenciones en materia de políticas, innovación, financiación, inversión y reformas institucionales en diferentes ámbitos relacionados con la agricultura y alimentación, entre estos los efectos del cambio climático.

La nueva plataforma geoespacial unificada de FAO es abierta, de carácter voluntario y está a disposición de todos los miembros y partes interesadas y servirá como un bien público de conocimiento e información, fácil y accesible para avanzar en el desarrollo de una agricultura cada vez más digital y eficiente.

Nicaragua sigue coordinando y potenciando acciones orientadas a la implementación de soluciones conjuntas con organismos especializados de Naciones Unidas en el sector de la agricultura, aprovechando las herramientas más sofisticadas disponibles, como la modelación y los análisis geoespaciales avanzados para alcanzar a través de la capacitación el potencial del sector rural.

niv/lvr

también te puede interesar