Nicaragua

Nicaragua asume presidencia pro témpore de la comisiones de Educación y Cultura del SICA

La ministra de Educación, Miriam Raudez, presidirá el grupo por espacio de seis meses

Educación y Cultura
Comisiones de Educación y Cultura del SICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asumió este martes la presidencia pro témpore de los sectores Educación y Cultura del Sistema de Integración Centroamericana  (SICA).

En una reunión virtual convocada por parte del secretario general de la Comisión de Educación y Cultura del SICA, la ministra de Educación, Miriam Raudez, recibió la nominación para presidir la comisión por espacio de seis meses y en medio de los nuevos retos que impone la situación de emergencia sanitaria en el mundo.

«Esperamos que el plan de trabajo de estos meses sea para toda la región y podamos intercambiar experiencias en temas de educación en tiempos de pandemia», dijo

Durante el acto virtual fue presentado el equipo de la comisión,  quienes trabajarán de la mano con los ministros nicaragüenses para fortalecer los vínculos de la región en temas educativos y culturales.

«Es un honor para nuestro país recibir la presidencia pro témpore de ministros de cultura de Centroamérica (…) y con mucha alegría vemos cómo con esta presidencia pro témpore se iniciará la celebración del bicentenario de la Independencia de Centroamérica», expresó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

Los ejes del plan de trabajo de estas comisiones van enmarcados en buscar alternativas para la continuidad de los procesos educativos en todos los países a pesar de la pandemia.

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana es una secretaría técnica del Sistema de Integración Centroamericana que vio su origen en la VIII Reunión de Ministros de Educación en Nicaragua el 13 de noviembre de 1982. La sede de estas comisiones está en San José, Costa Rica.

Días atrás Nicaragua asumió en la persona de la titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales la presidencia pro témpore de la Comisión del Ambiente del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.
mem/ybb

también te puede interesar