Nicaragua

Más de 10 millones de córdobas en proyectos sociales para inaugurar en los próximos días

Calles, casas de salud, energía eléctrica y alcantarillado, entre otros programas que benefician la vida de los nicaragüenses

Proyectos sociales que las municipalidades
Proyectos sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trece nuevos proyectos sociales, entre infraestructuras viales, casas maternas, proyectos de viviendas, estará entregando el Gobierno nacional a través de las alcaldías municipales, de acuerdo con informes del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Durante la semana se inaugurará la construcción de seis infraestructuras municipales. En San Rafael del Sur el mejoramiento de la estación de bomberos en el barrio Las Palmeras.

De igual manera, en Mateare se construyó una oficina de turismo en el barrio Aura Ortiz y ya están listas las renovaciones al cementerio en la comunidad Mina El Limón, detallo Iván Lacayo, director general de Inifom.

Asimismo, se renovó el polideportivo en el barrio Medardo Ardino,  en Ticuantepe; mientras que en Jinotepe se mejoró la casa de atención para personas con enfermedades especiales en salud o pacientes crónicos, añadió.

Estos proyectos apuntan una inversión de más de los 13 millones de córdobas.

Otros planes también contemplan el mejoramiento en la segunda etapa de un parque en la comunidad La Gateada.

Al tiempo de que se han venido mejorando y avanzando en calles en las comunidades de  Montefrescom,  en San Francisco del Norte, Guasimal y barrio Guadalupe, así como el mejoramiento de cuatro kilómetros de caminos rurales en el municipio de Tipitapa, expresó el funcionario.

Puntualizó que para esta semana también se está trabajando en la instalación de energía eléctrica en 126 viviendas, además de algunas obras de mitigación, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y el mejoramiento de centros escolares.

Informaron que continúan trabajando desde las alcaldías bajo el programa Mi Municipio Más Limpio, realizando la limpieza de calles, barrido de calles entre otros.

«Durante este año a la fecha ya se han recolectado millón 251 mil 646 metros cúbicos de basura, lo que representa aproximadamente 61 mil 877 camionadas de basura que se han venido recogiendo a nivel nacional», indicó el funcionario.

Como parte del Plan invierno 2020 se han mejorado 839 calles, también construido y mejorado  mil 237 caminos, 37 puentes peatonales y vehiculares comunitarios, así como limpiezas de cauces alcantarillas y cimentaciones de andenes.
mem/ybb

también te puede interesar