Nicaragua

¡La sabiduría y el conocimiento se respiran desde este martes en las aulas de clases!

Más de un millón de estudiantes regresan a sus centros educativos bajo preventivas medidas sanitarias

mined
Centros educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un millón de alumnos regresan este martes a sus estudios tomando todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Estudiantes y maestros de todos los colegios públicos de Nicaragua disfrutaron del periodo de vacaciones semestrales, tiempo en el cual reforzaron los conocimientos a través de las novedosas teleclases, modalidad muy bien acogida por las familias.

Aunque se retorna a recibir clases de manera presencial, las lecciones a través de la televisión y la radio seguirán brindándose para que los estudiantes en sus tiempos libres puedan reforzar sus conocimientos.

Para que retomemos las clases presenciales con el reforzamiento que hemos recibido y que vamos a mantener viernes y sábados, todas las semanas, para avanzar más y más en mejores condiciones, para que el año culmine, Dios Mediante, con éxito, con más calidad y mejor aprendizaje, reconoció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Durante el periodo de receso, más de 50 mil maestros en todo el país recibieron capacitación con el objetivo de perfeccionar la metodología de impartir las clases para garantizar así un mejor aprendizaje en los niños y niñas.

Como parte de uno de los principales programas sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), todas y todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación a distancia en el campo tienen garantizada en cada uno de los centros de enseñanza, la merienda escolar.

mem/ybb

Centros educativos
Centros educativos
Centros educativos
Centros educativos

también te puede interesar