Nicaragua

Destacan amplio respaldo al sandinismo durante celebraciones del 41/19

Se impone que el pueblo valore y vea las inversiones hechas para ganar en calidad de vida y acceder a la salud de forma gratuita

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Analistas nicaragüenses resaltaron el amplio respaldo que recibió la Revolución Popular Sandinista durante las celebraciones del aniversario 41 del triunfo.

Durante el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 comentaron que hubo una gran movilización por iniciativa de la gente, realizaron caravanas de vehículos, caminatas, la alegría se hizo sentir en las redes sociales y el concierto fue de gran disfrute popular, remarcaron.

La periodista Tirsa Sáenz comentó que le dejó un agradable sabor ver las manifestaciones espontáneas del sandinismo, ver las personas en celebración me recordó a los años 90 del pasado siglo que en medio de todas las adversidades la gente se convocaba y llenaban las plazas.

Señaló que el discurso del Presidente-Comandante Daniel Ortega fue una radiografía de los avances que se han hecho en salud durante todo estos años, las clínica móviles, las brigadas, las casas maternas, todo en medio de dificultades pero se ha hecho un gran avance que ha permitido enfrentar la pandemia de Covid-19 de mejor manera.

Por su parte, Adolfo Pastrán comentó que no esperaba ver tanto sandinista en la calles en caravanas, al tiempo consideró apabullante las manifestaciones a través de las redes sociales.

Añadió que la intervención del Presidente Daniel fue un informe muy detallado y muy oportuno, pues recientemente se reconoció que solo dos países en Centroamérica han invertido mucho en salud, Costa rica y Nicaragua.

Los periodistas resaltaron el incremento del personal en la salud, lógico, si se incrementa infraestructura hay que crecer en personal, apuntaron.

Pastrán llamó a concientizar sobre los esfuerzos que se hacen para tener un sistema de salud que proporciona calidad de vida, resaltó los nuevos recursos que se pondrán a disposición del pueblo, pero, enfatizó, se impone que el pueblo valore y vea las inversiones hechas.

En ese sentido subrayó que pese a los efectos negativos de esta pandemia en la economía es voluntad política de este gobierno impulsar los beneficios en salud por los que próximamente se irá a la licitación de siete nuevos hospitales.

Eliezer Mora recordó que en tiempos pasados la salud era un lujo porque se mercadeaba con este derecho, asimismo citó las palabras de presidente quien expresó que la salud es básica para los más pobres y humildes, los trabajadores y campesinos.
mem/nda

también te puede interesar